Orientación

El Colegio San Gabriel ha ido creciendo hasta poder completar todos los niveles educativos. El nivel medio cuenta desde 1º a 5º año completando así el secundario.

El Colegio ofrece la modalidad de BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Brindamos una educación personalizada, pudiendo seguir de cerca los avances de cada alumno, conocerlos, entenderlos y poder guiarlos en su educación y formación humana.

Alumnos y docentes se relacionan en actividades compartidas, proyectos deportivos, científicos y artísticos. Interactúan los alumnos de distintas edades enriqueciéndose mutuamente.

Se trabaja desde una evaluación constante de todos los procesos pedagógicos y humanos. Las acciones docentes (desde la dirección y de todo el personal), están orientadas a la prevención tanto en lo académico como en lo formativo. Se intensifica la comunicación con el alumno y con sus familias ya que la educación primera le corresponde a éstas. El conocimiento de las distintas realidades familiares permite al colegio atender a las necesidades de cada joven.

BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN:

A la formación básica en lo curricular propuesta por la DGE, el colegio brinda una carga horaria importante del idioma Portugués e Inglés (herramientas fundamentales en el mercado actual), apuntando especialmente al conocimiento e inserción en actividades relacionadas con el MERCOSUR.

A partir del ciclo lectivo 2011 en el último año secundario se busca trabajar con un sistema similar al universitario a los efectos de ir ambientando a los alumnos y que el cambio de nivel no resulte conflictivo para ellos. Para ello se implementó el proyecto de articulación universitaria.

También se forma a los alumnos para una adecuada inserción en el mundo laboral y como ciudadanos activos. Estas actividades se plasman en proyectos específicos como el Centro de estudiantes y la Feria de las Empresas.